Mi Reynosa

Esperan respuesta

Ambulantes confían que el Ayuntamiento les de una respuesta a su queja del cobro excesivo 100 pesos diarios por trabajar en las calles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la zona centro hay al menos 200 ambulantes y el cobro que pretende hacer el Ayuntamiento es de al menos 100 pesos al día.

Más de 2 mil ambulantes en la Zona Centro de Reynosa, esperan que este jueves el Ayuntamiento resuelva las quejas por el cobro de permisos de 100 pesos al día que les fue notificado hace dos meses.

Héctor Regalado Juárez, líder comerciante refirió que una de las alternativas que si apoyan es que el cobro se reduzca a un promedio de 50 pesos, para vendedores de frutas, aguas, postres, elotes, tacos, ropa, antojitos, y otras novedades. 

"No estamos en contra de pagar, sabemos que como todos es necesario tener un permiso, pero si es injusto que de manera abrupta nos quieran cobrar 100 pesos cuando estábamos pagando como 30, sobre todo ahorita cuando apenas nos estamos levantando en pandemia, los ambulantes somos personas que vivimos al día, que tenemos familias que mantener, hijos a los que mandar a escuelas".

En su inconformidad, los ambulantes del centro llevan más de dos meses, por lo que no pagan permisos. 

El jueves tendrán la reunión con las autoridades y según el veredicto actuarán en consecuencia. 

"Hemos tenido ya varias platicas con los del municipio y esperamos que el jueves nos resuelvan a favor, queremos que sean comprensibles con la situación que estamos pasando, el cobro de los 100 pesos no sería solo para los del centro, es en general, pero aquí en esta zona somos alrededor de 200".

La comida y artículos que ofrecen los ambulantes son un atractivo para quienes visitan el centro, por lo que de no llegar a un acuerdo con el pago de permisos diarios, algunos se quedarían sin empleo. 

"Desde que nos dijeron lo del aumento decidimos que no íbamos a pagar el permiso hasta que no llegaremos a un acuerdo y así es como estamos, por eso la reunión del jueves si es muy importante para nosotros".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA