Mi Reynosa

Solicitan donadores

Asociaciones civiles piden donación de útiles escolares para beneficiar a niños y adolescentes de bajos recursos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la cuenta regresiva para regresar a clases, se intensifican colectas de útiles escolares, en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez.

Las asociaciones civiles que en las últimas semanas efectuaron colecta de útiles para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de bajos recursos, han comenzado a entregar los materiales previo al inicio de clases. 

Pero ante la gran necesidad que aún existe, piden el apoyo de ciudadanos para que ningún estudiante deje la escuela por falta de material. 

Mochilas, colores, sacapuntas, juegos de geometría, calculadoras, libretas y todo lo utilizado en las aulas, todo es útil. "Es una campaña que todos los días promovemos para ayudar a los niños más necesitados, a muchos ya les entregamos su mochila con útiles pero hay todavía más necesidad, muchos padres de familia que no tienen dinero para comprar por que es caro, así que pedimos el apoyo de ciudadanos, refirió personal de la asociación Comedores Mariposa-El Sendero.

La principal necesidad es de mochilas para varones. 

La colecta continúa a través de la sede en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, sobre la calle 18 de marzo número 100, pero al tener una unidad móvil que lleva apoyo alimentario a grupos vulnerables, se aprovechan las rutas para recoger donativos. "Pueden marcarnos también al teléfono 8991866542 necesitamos mochilas, cuadernos, colores, lápices, Reynosa es una ciudad con muchas necesidades y nosotros llevamos a comunidades muy vulnerables".

Además del apoyo de útiles, la asociación civil entrega desayunos a los estudiantes en edad escolar, por lo que también se necesitan jugos, refrescos, salchichas, pan, jamón, huevos, diversas carnes, pastas, frutas y verduras. 

En la atención alimentaria se elaboran al menos 300 platos al día. 

La adquisición de una lista de útiles para los padres de familia en Reynosa supera los mil pesos por estudiante, además de contemplar el gasto de uniformes y zapatos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA