Mi Reynosa

Esperan maestros reviertan la reforma educativa y que cumplan lo prometido

Desde que inició la iniciativa, los maestros se encuentran inquietos por las sanciones con que los amenazaban

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros esperan que se cumpla con eliminar la Reforma Educativa.

Ante el anuncio de que se presentará una iniciativa para revertir la Reforma Educativa, maestros de Reynosa, esperan que se cumpla con lo que se prometió.

Jaime Arratia Banda, presidente del Partido de Nueva Alianza, comentó que desde un inicio la reforma educativa, inquietó a los maestros, con el simple hecho de las sanciones para los que no pasaban los exámenes.

"Yo creo que para todos los maestros lo ven lo mejor posible, esperemos que cumpla su palabra, vamos a esperar", dijo.

El dirigente del partido magisterial, explicó que si bien en otros empleos se evalúan, los maestros estuvieron mucho tiempo en forma cómoda, por lo que de buenas a primeras incomodó, además de que se trató de privatizar ha educación.

"Los tiempos van cambiando y que bueno que se revire y al final de cuentas quienes deciden que hagan lo mejor para beneficio de todos", recalcó.

Arratia Banda, comentó que hay buenos maestros en el país, ya que hacen todo lo que está de su parte para apoyar a los estudiantes, incluso se llevan el trabajo a sus casas, además del administrativo.

"Se tiene que hacer una optimización y no cargar al maestro de tanto trabajo, atienden a los niños en las aulas, y tienen que hacer otras actividades fuera de", apuntó.

CAMBIO CONSTITUCIONAL

En esta semana se informó, se estará enviando por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una iniciativa de reforma a la constitución, para iniciar el proceso de abrogación de la reforma educativa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA