Mi Reynosa

Disminuir la proliferación de animales callejeros prioridad de antirrábico

Ya no se les puede sacrificar, pero existe la esterilización de mascotas, perros y gatos callejeros

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las leyes en la materia han erradicado el sacrificio de perros y gatos callejeros, aplicándose ahora la esterilización en el Centro Antirrábico.

Antes, para contrarrestar la proliferación de perros callejeros o agresivos se sacrificaban a un promedio de 100 por año en el Centro Antirrábico, ahora con la aplicación de ley de protección a los animales esa práctica se ha erradicado y sustituido con la esterilización.

Maricruz Prado Espinosa, coordinadora de la dependencia, indicó que la esterilización se aplica en dos modalidades, con mascotas y perros o gatos callejeros.

La cirugía para esterilizar a mascotas y animales callejeros la realizan médicos veterinarios en las instalaciones del centro Antirrábico, sin costo alguno.  

Informó que actualmente están esterilizando un promedio de 50 a 70 perros y gatos por mes, los cual se realiza mediante cita directa con los propietarios de las mascotas o en brigadas comunitarias con la participación de vecinos en el caso de perros callejeros.

Dijo que hasta fines del mes anterior llevaban un total de 800 perros y gatos esterilizados, teniendo como meta llegar a los 900 casos para fin de año.

Prado Espinosa destacó que en los últimos años se ha incrementado la sensibilización de la ciudadanía en cuanto al cuidado de los animales y la denuncia contra quienes los maltratan.

Calificó como un logro muy importante la emisión de la ley de protección a los animales aprobada por el Congreso del Estado, ya que servirá como catalizador para que se respeten derechos y se sancione a quienes incurran en anomalías al respecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA