Mi Reynosa

Esperan importante precipitación pluvial productores pecuarios

La recientes lluvias no llegaron hasta el área rural, pero aún hay pasto para los bovinos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los ranchos no llegaron esta vez las lluvias que se registraron ayer miércoles en la ciudad de Reynosa, pero todavía hay pasto para el ganado.

Las lluvias que se registraron ayer no alcanzaron a llegar en esta ocasión al área rural, sin embargo para los productores pecuarios, vienen en camino otras de mayor importancia para el fin de semana que sí les serán favorables.

“Por lo pronto todavía tenemos pastos en los ranchos, elemento que es el alimento natural para los bovinos y que renacerán ahora que vengan las precipitaciones pluviales fuertes”, declaró Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa.

Los continuos calores que han venido azotando al municipio, provocaron en algunos casos que se fueran marchitando los pastizales, aunque por lo pronto se podrá dar de comer a los animales parte de lo que es el monte y el nopal chamuscado.

Dijo que cuando no llega a haber agua en las presas, se tiene que trasladar de lugares cercanos o de las ciudades a los ranchos porque el agua es elemental para el ganado vacuno y ovicaprino.

Longoria García comentó que pese  a las circunstancias adversas que representó la sequía esta vez, los ganaderos no bajan la guardia y siguen firmes en la productividad de carne para cubrir las necesidades de la gente así como también para destinarla a la exportación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA