Mi Reynosa

Escuelas a adaptarse al nuevo reglamento de calendario escolar

Descartan que en el reglamento vengan instrucciones para el uniforme inclusivo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las reglas se aplicarán en el próximo ciclo, no habrá en Reynosa uniforme incluyente.

El Director de Educación en Reynosa, José Iram Rodríguez Limón indicó que en los próximos días llegarían las instrucciones del nuevo calendario escolar que se presentó a través de la Secretaría de Educación y que deberá aplicarse a partir del próximo ciclo, en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Las reglas pretender homologar la duración de los ciclos en 190 días y eliminar los tradicionales días de consejo que se realizaban cada último viernes del mes, obligando a la suspensión de clases.

LOS UNIFORMES

Detalló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación del gobierno federal en torno a las nuevas reglas de los uniformes inclusivos que ya fueron aplicados en la Ciudad de México.

Por lo que descartó que en el documento que está próximo a arribar, exista algún apartado para eso.

Agregó que actualmente, en Reynosa no existen planteles con estas medidas.

“No hay ningún plantel ahorita del que tengamos conocimiento que tenga la inquietud de que los niños porten falda y las niñas pantalón, de hecho el único modelo que mantenemos en este municipio es el tradicional, aún así hay que dejarlo claro, nosotros tenemos que acatar las reglas, lo que nos indiquen las autoridades“.

Insistió en que los padres no deben formar parte de la histeria colectiva en el tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA