Mi Reynosa

Escasea trabajo para plomeros y electricistas en esta temporada

Un 15 por ciento es la disminución de trabajos para estos jornaleros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2018 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una situación similar es la que generalmente se presenta en esta época del año, pero se espera que en 2019 las cosas mejoren. (Foto: Rubén Hernández)

Difícil situación atraviesan plomeros y electricistas toda vez que para ellos ha venido escaseando el trabajo al grado que ha descendido en por lo menos un 15 o más por ciento.

Generalmente por estas fechas se presenta una situación similar cada año pero se espera que para el 2019 mejoren las cosas y crezca el nivel de construcción de viviendas, locales comerciales y demás para que haya más trabajo para nuestra gente, dijo José Luis García, secretario general del Sindicato de Plomeros y Electricistas.

Mientras tanto no queda más que ‘apechugar’ y buscar la manera de cómo obtener ingresos para la familia atendiendo solicitudes de trabajo en negocios y particulares, aunque una buena parte de los trabajadores laboran para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pero otros atienden mano de obra por ampliaciones en fábricas y en otras fuentes de empleo más.

Las expectativas para el nuevo año esperamos sean buenas y se traduzcan en más trabajo para nuestros representados y más para quienes no cuentan en estos momentos con un trabajo estable, apuntó el dirigente sindical.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA