Mi Reynosa

Entregan lana a emprendedores

Para que crezcan pequeños y medianos negocios en Reynosa como Río Bravo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó la entrega de recursos de microcréditos.

Un millón 601 mil pesos entregó el Gobierno del Estado a 220 personas de Reynosa y Río Bravo, con el objetivo de impulsar e emprendedores, pequeños y medianos empresarios.

Con el dinero podrán invertir en capacitación, equipo o mejoras para sus negocios, con la meta de poder generar ingresos a sus sectores y hasta poder generar empleo.

La tercera entrega de este año se realizó en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, con total de 10 millones de pesos invertidos en Reynosa y más de mil familias beneficiadas en la ciudad.

Joaquín Torre Pérez Campos, director de Microcrédito en Tamaulipas, reconoció el trabajo que realizan las mujeres y los hombres que deciden hacer un negocio.

“Es importante que todo apoyo llegue con eficacia y transparencia, si es cierto que es un apoyo que se tiene que pagar, pero como dicen dame un pescado y comeré por un día, pero enseña a pescar y comeré el resto de la vida, es lo que tratamos de hacer dar las herramientas necesarias, solo necesitan las ganas de trabajar y salir adelante”, dijo.

Este tipo de programas beneficia más a las mujeres de Tamaulipas, en lo que se refiere en la zona fronteriza la demanda es alta, incluso son más de personas que ya tienen negocio y desean ampliar o mejorar.

Se otorgan créditos escalonados en núcleos solidarios por 2 mil 500 hasta 30 mil pesos y después pueden acceder al programa microempresario individual donde hay mayores recursos.

LLEGAN APOYOS

A los negocios.

 Durante la actual administración estatal se han invertido aquí más de 10 millones de pesos

 Hasta la fecha han resultado beneficiadas más de mil familias

 El programa beneficia principalmente a las mujeres

 Existe gran interés de las personas por ampliar sus negocios

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA