Mi Reynosa

Entregan 720 aparatos auditivos a 360 pacientes en forma gratuita

Club Rotario y la Fundación Starkey llevaron a cabo la entrega de los aparatos para oír

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entregaron 720 aparatos auditivos por parte del Club Rotario.

El Club Rotario Reynosa y la Fundación Starkey, realizaron la entrega de 720 aparatos auditivos a niños, jóvenes y adultos mayores. 

Fueron 360 pacientes los que se atendieron y a los que entregaron aparatos auditivos en forma gratuita. 

Rosendo Tabaré Anaya Garza, coordinador del proyecto “Oigamos Juntos” del Club Rotario Reynosa, comentó que un aparato auditivo tiene un costo en el mercado de 800 dólares, lo que significan 16 mil 500 pesos aproximadamente cada aparato auditivo, pero al club rotario le cuestan 50 dólares el aparato y a los beneficiados es sin costo alguno. 

“Fundación Starkey nos da un precio especial a nosotros y la verdad es una alianza entre instituciones que nos apoyan en este proyecto, el paciente de lo único que se encarga de cubrir es de la audiometría que cuesta 150 pesos el estudio y los aparatos son gratis”, dijo. 

El coordinador del proyecto “Oigamos Juntos”, comentó que diferentes instituciones y empresas apoyan esta labor para poder ayudar a las familias que lo requieran, ya que es muy costoso adquirir los aparatos auditivos

Son 15 años de llevar esta labor en Reynosa, donde se han atendido a cinco mil pacientes.

 “Ya tenemos 15 años y el otro años vamos a continuar con esta labor, con el apoyo de todos para dar atención a los pacientes de Reynosa”, recalcó Anaya Garza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA