Mi Reynosa

Entregan 237 actas de nacimiento de doble nacionalidad a menores

Son hijos de mexicanos, pero nacidos en los Estados Unidos de América, que podrán acceder a programas sociales

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 237 actas de nacimiento de doble nacionalidad fueron entregadas en Reynosa.

Con el propósito de que los hijos nacidos en los Estados Unidos de América, pero de padres mexicanos tengan acceso a los programas sociales, educación, salud y certeza jurídica, se efectuó la entrega de 237 actas de nacimiento de doble nacionalidad, que representan un porcentaje de un total de 620 que se entregaran en Reynosa.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes  (ITAM), Ricardo Calderon Macías, agregando que se celebró un evento ante la presencia de funcionarios para entregar estos documentos legales.

Asistió, la coordinadora regional del Registro Civil del Estado, Mariela Lopez Sosa, así como el representante de la Zona Norte del Gobierno del Estado, Francisco Garza de Coss para atestiguar la entrega de las 237 actas de nacimiento de doble nacionalidad.

Las actas de nacimiento de doble nacionalidad, permite a los menores a recibir los beneficios que la Ley otorga como ciudadanos mexicanos, pero conservando su origen de nacimiento en los EUA.

Sus padres de origen mexicano, podrán solicitar el apoyo y beneficio de cobertura social en salud, educación y programas asistenciales como cualquier ciudadanos en ejercicio de sus derechos. El tramite se realiza en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a los Migrantes en forma gratuita.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA