Mi Reynosa

A punto de regresar con su familia se encuentran menores

Son víctimas colaterales de una absurda guerra entre sujetos delincuentes y el gobierno que trata de redimirlos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los familiares ya vienen en camino para acreditar el parentesco.” Tita Carmona, Procuradora del DIF

Los dos menores de edad que perdieron a su madre durante el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad, el pasado domingo,  podrían regresar con sus familiares en las próximas horas.

De acuerdo al último reporte que emite la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, el niño de cuatro años y su hermana, quedaron en custodia de la autoridad ante la falta de un familiar que reclamará el cuidado de ambos.

La mañana del pasado martes 27, un familiar materno, solicito la protección de ambos menores, por lo que la dependencia espera el arribo de estos para realizar las pruebas correspondientes.

“Ya se localizaron a familiares por parte de otra autoridad, ellos estaban solos en Reynosa, yo creo que como la mayoría de Reynosa tenemos familiares de fuera, la familia ya fue contactada y están por llegar, no sabemos de donde son”, dijo la Procuradora del DIF, Tita Carmona. 

El último reporte que emite el sistema Dif precisa que las heridas de los niños son producto del impacto del vehículo  y no de armas de fuego. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA