Mi Reynosa

Entran al municipio sólo para jubilarse

Denuncia dirigente sindical de limpieza que hay compromisos de campaña quienes ya no quieren trabajar.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay recomendados que ingresan al Sindicato de Trabajadores de Limpieza, y luego quieren jubilación.

Rosa María Maldonado Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza del Municipio, dijo que por compromisos de campaña, hay personas que entran a laborar en dicho gremio, pero luego quieren la jubilación, por lo que no se les puede otorgar.

“Si quiero hacer una pequeña aclaración sobre todo porque hay compañeros, a lo mejor a ustedes les parece que son demasiado adultos, o que a veces tienen enfermedades, pero hay compañeros que entran por compromisos de campaña, y luego después buscan su afiliación al sindicato y se les ha dado su afiliación, pero desgraciadamente no reúnen la edad deseada como para que ellos puedan solicitar una jubilación”, dijo.

Comentó que se tiene consideraciones con ese tipo de personas, porque si ellos tienen una enfermedad, se están mandando a la unidad médica y de acuerdo al criterio o la evolución de los médicos, si se requiere una incapacidad por días, mientras pasa la enfermedad, se les está otorgando.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo y el código municipal, en lo hombres la antigüedad laboral es de 30 años y en las mujeres 35.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, comentó que tienen en lista de espera a 30 personas, ya se entregó petición a la alcalde, José Elías Leal, para que analice las jubilaciones, todos cumplen con los requisitos: buscan que se puedan dar antes de que termine la administración.

Actualmente hay 400 trabajadores agremiados al sindicato, de los cuales 60 están incapacitados en forma permanente y que no pueden brindar el servicio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA