Mi Reynosa

Enfermedades agudas respiratorias en primer lugar en estas fechas

El Centro de Salud Rector atiende a niños de 5 años y adultos de 65

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las consultas médicas que se brindan sábados y domingos en el Centro de Salud Rector, arrojan que los males respiratorios ocupan primer lugar.

Las infecciones respiratorias agudas ocupan el lugar número uno en las consultas médicas que se ofrecen los fines de semana en el Centro de Salud Rector de la colonia Rodríguez, según informan médicos de turno.

Son niños menores de cinco años así como mayores de 65 años los más afectados por cuadros gripales, como son catarro, faringitis, amigdalitis y tos que son los más comunes y que de ser tratados oportunamente no generan complicación alguna.

“Por instrucciones de la superioridad se dispuso brindar atención tanto sábados, domingos y días festivos tanto en vacunación así como en consultas y se irán incorporando más servicios en la medida en que lo demande la población”, informó el galeno Gerardo Garza.

Luego de haberse registrado bajas temperaturas en los días anteriores, ya están aumentando  los casos de infecciones respiratorias y creemos que es el momento adecuado para hacer un llamado a papás y mamás para que traigan a sus niños y niñas cuando perciban que presentan los síntomas propios de males gripales, agregó.

En este lugar se atiende en horario de 8:00 a 20:00 Horas en las fechas señaladas y la idea es la de apoyar a aquellas familias que por laborar de lunes a viernes, no tienen tiempo de acudir a una unidad de Salud para vacunar a sus hijos o bien para solicitar una consulta médica a tiempo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA