Mi Reynosa

Encarecen la tortilla

El nuevo precio de kilogramo será de 27 pesos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sobre el precio actual que es de $26.00 kilogramo, el ajuste será de un peso más, reza el anuncio.

A partir del miércoles 1 de marzo entrará en vigor el precio nuevo del kilogramo de tortilla. Aumentarán los industriales del ramo un peso más, por lo que su costo será de $27.00.

Los empresarios propietarios de tortillerías aseguran que ya no pueden mantener el precio aún vigente pues sus insumos se han elevado de manera importante de ahí que se están viendo obligados a incrementar el precio del producto.

Hasta hoy, los negocios dedicados a elaborar la tortilla tanto de maíz como de maseca, están comercializándolo a $26.00.

Pero algunos ya están anunciando a través de sus trabajadores y de anuncios colocados a las puertas de los comercios, que el precio se modificará a partir del miércoles de la presente semana.

Aumentará en un peso por lo que los consumidores pagarán más por el comestible que tiene una gran demanda pues es producto de primerísima necesidad y básico en las mesas de los hogares.

Los propietarios de los negocios expendedores de la tortilla, habían anunciado el incremento, sin precisar en cuánto, desde hace varias semanas, luego de hacer ver que sus finanzas ya estaban agobiadas con tanto ajuste en precios de insumos, siendo su principal, la masa de maíz que ahora les cuesta más que en diciembre del año pasado.

Así, las familias tendrán que pagar más caro el artículo de primerísima necesidad a partir de la fecha señalada, por lo que se sumará a la cadena de alzas en productos varios a raíz del índice inflacionario que azota la economía de los consumidores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA