Mi Reynosa

En una semana llevan 40 amonestados por basura

Los Guardianes Ambientales ya han sorprendido a gente tirando desechos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guardianes ambientales emiten sanciones verbales a quienes arrojan basura en la calle.

A casi una semana de haber iniciado el programa “Guardianes ambientales” se han emitido 40 amonestaciones a ciudadanos que han sido sorprendidos arrojando basura en la vía pública.

La coordinadora del programa, Martha Nelly García, precisó que no se han emitido, hasta este momento, multas económicas a quienes lo ameritan.

“De momento se les hace saber verbalmente que no deben tirar basura, pero en caso de reincidir obviamente se les aplicará la sanción”, dijo García en entrevista.

De acuerdo a los reportes enviados por los Guardianes Ambientales la mayoría de las amonestaciones van relacionadas a la quema de basura y desechos de residuos como botellas de plástico.

De acuerdo al tabulador de multas, por arrojar bolsas en la vía pública, genera una multa de 80 pesos con 60 centavos, de tratarse de botellas y embaces el costo de la infracción será de 806 pesos.

Los Guardianes Ambientales son jóvenes universitarios que realizan patrullajes en diferentes sectores a fin de poder prevenir la contaminación ambiental.

De momento existen 35 jóvenes universitarios que realizan actividades de vigilancia ambiental.

El pasado 29 de mayo EL MAÑANA publicó que La Coordinación de Medio de Ambiente, en Reynosa, informó que con base en lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, publicado desde 1997 se emitirán sanciones a quienes contaminen la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA