Mi Reynosa

En forma normal trabaja personal del Seguro Popular

Oficialmente no hay nada, señala responsable del área de Comunicación Social

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay nada oficial hasta el momento y los comentarios no trastocan en nada la actividad que sigue siendo normal.

De la desaparición del programa del Seguro Popular, no hay nada oficial hasta el momento por lo que autoridades y personal que labora en la dependencia, continúa trabajando en forma normal en Tamaulipas.

Aquí se sigue laborando de acuerdo con los lineamientos establecidos y podemos decir que tan sólo en Reynosa, el SP beneficia a 200,598 personas pero en la zona norte la cifra sube a 491,406. La cantidad que se tiene a nivel estatal hasta el momento es de 1,293,441, según informa Francisco Sandoval, responsable del área de Comunicación Social.

No tenemos ningún comunicado oficial sobre la presunta desaparición e incorporación al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

El Seguro Popular es el mecanismo por el cual el estano garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral a las necesidades de salud.

Refirió que de forma general se garantiza la cobertura de lo siguiente:

* En la población en general: el 100 por ciento de los padecimientos que se presentan en primer nivel de atención y el 85 por ciento en los principales diagnósticos reportados por el Sistema Nacional de Información en Salud.

* Niños menores de 5 años, cubre el 80 por ciento de las enfermedades mediante el CAUSES y el 20 por ciento restante dependiendo del diagnóstico a través del SMSXXI.

* Cubre todo tipo de cáncer en menores de 18 años y en adultos: cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer testicular, cáncer de próstata, entre otros más.

* Enfermedades de alto costo: infartos, vascular, cerebral, etc.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA