Mi Reynosa

En el abandono están momumentos en Reynosa

Poco interés muestran autoridades pese a que tienen evidentes daños

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es la estatua edificada en su memoria y ya presenta algunos daños en la pintura así como en la construcción.

Poco interés se ha mostrado por parte de las autoridades por preservar los monumentos existentes en algunos sectores de la ciudad.

Tal es el caso del que se edificó en memoria de la profesora María J. González ubicado en el boulevard que lleva su nombre aunque posteriormente le fue cambiado el nombre por Luis

Echeverría.

En la construcción ya se observan algunos daños producto del abandono en el que se encuentra, por lo que vecinos de la colonia Aquiles Serdán consideran necesaria la intervención de alguna dependencia a la que corresponda brindarle mantenimiento.

Hay algunos otros más que también requieren de rehabilitación y pintura como son aquellos que se encuentran situados fuera de la periferia de la ciudad.

En Reynosa existe un reglamento para la conservación de parques, jardines y monumentos y sin embargo al menos en este último rubro no se brinda la atención que corresponde en algunos de ellos.

El erigido en memoria de María J. González, cuya estatua presenta algunos daños en la pintura, ya empieza a dar muestras de abandono, situación que no debe darse por lo que se hace un llamado a quien en el cabildo tiene la comisión de monumentos, para que tome cartas en el asunto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA