Mi Reynosa

Dolor por el recibo

El costo de los últimos recibos de luz llegaron altos y será un dolor de cabeza pagar el servicio de energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los recibos de luz esta vez llegaron supercargados y pagarlos será un dolor de cabeza para trabajadores.

Supercargados llegaron los últimos recibos por consumo de energía eléctrica, por lo que pagarlos será un verdadero dolor de cabeza sobre todo para quienes de por sí tienen dificultades económicas.

"El Gobierno Federal debiera disponer una reducción o recategorización en las tarifas eléctricas, porque en serio que las actuales tarifas son atentatorias contra la muy vapuleada economía de la clase trabajadora que ha visto pulverizado su salario ante los constantes ajustes en precios de comestibles y demás", dijo Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125.

Caras las tarifas de luz y caros los productos de la canasta básica, pues a dónde vamos a parar y a muchos trabajadores ya no les alcanza lo que ganan para mantener a sus familias, pues el salario  no rinde precisamente porque todo sube de precio aún cuando se diga que la inflación va disminuyendo.

Por lo pronto, seguramente otra vez muchos trabajadores tendrán que incluso pedir prestado para poder cubrir el recibo de luz que ahora viene incluso más alto que en otras ocasiones, porque la gente tiene por necesidad que utilizar por más tiempo el clima artificial o los abanicos por la intensa ola de calor que se abate en la ciudad.

Necesidad imperante para los consumidores de la energía eléctrica de tipo doméstico, es que la federación ordene a la CFE reducir los cobros que por el servicio que brindan, vienen haciendo, apuntó López Adame, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sección 125.

Con todo y los prolongados apagones que se registraron por doquier, los recibos llegaron bien cargados, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA