Mi Reynosa

Disminuyen vocaciones

Inicia la Iglesia Católica campaña de Promoción Vocacional 2023 para invitar a los jóvenes por una carrera sacerdotal

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iglesia revela que ha bajado el interés de jóvenes por iniciarse en el ministerio a través del sacerdocio.

Entre un 30 por ciento a 40 por ciento ha caído la vocación de jóvenes en iniciar en la labor del ministerio y ordenarse como sacerdotes, lo que ha generado preocupación en la Iglesia. 

Se atribuye a los efectos de la emergencia sanitaria por Covid que se ha extendido ya por tres años, así como mucha información y saturación de la informática en las redes sociales e internet que alejan a los jóvenes.

Así lo expuso el padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, anunciando que el pasado 26 de febrero se ha puesto en marcha la Campaña de Promoción Vocacional 2023 con el propósito de atraer a jóvenes con vocación por el camino de la fe y comenzar su preparación para el sacerdocio, iniciando con la preparación como seminaristas.

Dijo, que siguiendo las instrucciones del Obispo Eugenio Lira Rugarcía se realizan estas acciones en coordinación con las iglesias católicas de la región.

Indicó que esta campaña pretende invitar a jóvenes que tengan la vocación de servir a través del ministerio de la fe y emprender su preparación profesional que es ardua y comprende alrededor de 12 años antes de ordenamiento sacerdotal.

En cada una de las iglesias de la ciudad y la región los interesados pueden solicitar información, pues hay presencia de seminaristas que pueden ofrecer la información y orientación necesaria.

Esta convocatoria se realiza en forma permanente entre los jóvenes con la aptitud y vocación de iniciarse este servicio de ministerio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA