Mi Reynosa

Disfrutan el asueto

El primer puente escolar fue aprovechado por las familias para realizar compras en la Zona Centro

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias recorrieron los diversos puntos comerciales en Reynosa, sobre todo en la zona centro.

El primer puente vacacional de este año fue aprovechado por las familias en Reynosa para pasear y realizar compras en la Zona Centro.

Oficinas de los tres niveles de gobierno e incluyendo las áreas de cobro, como predial y catastro permanecieron cerradas para cumplir con el asueto a trabajadores, por ello con carteles anunciaron el regreso de labores este martes 7 de febrero.

El aniversario 106 de la promulgación de la Constitución de 1917 también fue razón para que más de 130 mil estudiantes de nivel básico en esta frontera no tuvieran clases.

Las familias con sus hijos ocupaban el mobiliario de la plaza principal Miguel Hidalgo, la sombra del quiosco y los espacios de jardines justo frente a las letras de bienvenida a la ciudad.

Tania Mendez, habitante de la colonia Pedro J.Méndez mencionó: "Salimos a pasear un rato con la familia, comprar nieve, nos sirve de convivencia, el fin de semana aprovechamos para hacer pendientes en la casa, pero el martes de vuelta a la rutina". 

La temperatura promedio a 25 grados centígrados, sin lluvia y con rachas de viento moderadas apoyó también a la reactivación del comercio. "Como estuvo lloviendo en los últimos días casi no tuvimos clientes, pero ya desde el sábado se comenzó a ver más movimiento, las personas están comprando regalos para el 14 de febrero", dijo Daniel, vendedor. 

Centros comerciales del Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico también tuvieron gran afluencia. 

Pero aún con la salida de las familias la circulación vial fue ágil.

En la presidencia municipal hubo vigilancia y se orientó a las personas que llegaron a preguntar por diversos trámites. 

Los bancos tampoco trabajaron ayer, por ello ciudadanos solo pasaban a cajeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA