Mi Reynosa

¡Discriminado!

Padres de un niño de 6 años con condición especial denunciaron que su hijo fue discriminado y maltratado por personal docente en una escuela, aún sin nombre, del fraccionamiento Los Fresnos

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

César es un niño especial que fue objeto de discriminación y maltrato por su condición.

Dulce María Cristóbal y Daniel Ángel Orozco son los padres de César, un niño de 6 años que padece de una condición psicomotriz, en donde fue víctima de discriminación y maltrato por parte de personal docente.

Detallaron  la serie de obstáculos que han tenido que superar para que su hijo pueda tener acceso a una educación que se le condiciona por su situación.

Inicialmente asistió al centro preescolar Juan B. Tijerina, en el fraccionamiento Villa Florida, después de un mes, fue reubicado al centro educativo en fraccionamiento Los Fresnos, que aún no tiene nombre y es donde sufrió la discriminación.

La mamá explica que ella asistía diariamente al centro preescolar, en donde su maestra de grupo, tras quejarse por la falta de atención y juegos del niño, fue reprendido severamente y la maestra le dijo que "sentía vergüenza" de tener un alumno como César.

"Nosotros habíamos acreditado la atención profesional que nuestro hijo recibe, la maestra me lanzó esa afirmación tan agresiva, expresando sentir vergüenza de mi hijo, nos sentimos ofendidos y discriminado, apenas unos minutos del primer día de clases y haya tratado de esa forma a César", advirtió.

Los padres requieren a las autoridades el apoyo para que César pueda continuar su educación y tener el derecho como cualquier niño, pidiendo respeto a su dignidad, tener paciencia y personal docente más preparado para atender las necesidades de niños especiales sin discriminarlos por su condición.

Confirmaron  que solicitaran la asesoría para solicitar una acción jurídica por la forma ofensiva con que comportó la maestra con su hijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA