Mi Reynosa

Diciembre será clave para las deportaciones

Autoridades norteamericanas aprovechan las fechas para realizar redadas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Casa de Migrantes están listas para atender a quienes don deportados por esta frontera.

Si en algo coinciden representares de Casas de Migrantes en Reynosa, es que diciembre será clave para las deportaciones por esta frontera pues se esperan, redadas en los Estados Unidos.

Héctor Silva, titular de la Casa Senda de Vida, informó que han atendido alrededor de 60 mil indocumentados en el 2017 en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dijo, que es sabido que la temporada decembrina es aprovechada por las autoridades norteamericanas para realizar redadas y que en Reynosa, están preparados para afrontar deportaciones masivas.

“Aquí nos hemos preparado desde hace tiempo en lo que respecta a las deportaciones masivas para recibir a números grandes de personas que cruzan esta frontera cuando son deportados de Estados Unidos”.

Indicó que en esto, está ayudando mucho el Instituto Tamaulipeco para el Migrante quien está brindando protección para quienes se albergan en las casas de migrantes.

“Tenemos una redada fuerte en este mes de diciembre, por ello, debemos prepararnos para darle refugio y un plato caliente, y hacerlos sentir como seres humanos y no como migrantes, en eso hemos venido trabajando porque sabemos que aumentará el número de personas que cruzan por Reynosa”.

Por su parte, Nidelvia Avila Basulto, directora de la casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que afortunadamente, el apoyo que se recibe de los tres órdenes de gobierno, con recursos, alimentos, protección y resguardo.

“Sabemos que vienen redadas, que tendremos a una gran cantidad de hermanos que atender y estamos preparados porque además es una temporada donde deben recibir atención y todo el apoyo que requieren”

Dijo que lo que se busca, es evitar que estas personas que se encuentran desamparadas en la frontera, tomen caminos que los lleven a delinquir.

“O también que ingresen a grupos que se encuentran fuera de la ley, por eso es mejor que se les brinde el apoyo, que reciban atención y que puedan regresar con bien a sus lugares de origen”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA