Mi Reynosa

Detonante económico recursos renovables para nuestro municipio

Trabajan en cinco proyectos de energía eólica y se esperan otros seis más, por lo que hasta el Conalep va a preparar técnicos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También la energía eólica se encuentra dentro de los proyectos de energía renovable.

Reynosa es el municipio que más actividad ha tenido en materia de recursos renovables, por lo que además de trabajar en los cinco proyectos de energía eólica, esperan concretar otros seis proyectos.

VAN A CONTRATAR A JÓVENES EN EL 2019

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del clúster internacional de energía de Tamaulipas-Texas, comentó que con esto se va a detonar la economía de la región y de igual forma la contratación para jóvenes para el próximo año.

“Ya tenemos conocimiento que hasta el propio Conalep tiene incluida una carreta técnica relacionado al tema de energías renovables y eso nos va a venir a cubrir esas deficiencia que teníamos de técnicos en ese sentido”, dijo.

Los proyectos para Reynosa, consistirían en energía eólica y lo referente a la energía fotovoltaica, ya que hay estados del noroeste donde se trabaja en este tema, y Tamaulipas tiene capacidad de 4.08 kilowatts de energía solar.

“Son promedios que nos ponen en el mapa como una zona interesante para esos proyectos, eso le va a dar una capacidad de generación de energía a la región muy importante”, expresó.

Actualmente se trabaja en cinco proyectos, parques eólicos, el que trabaja en el ejido El Porvenir, El Cortijo con un gran avance, el parque eólico Reynosa con cinco fases, el Salitrillo y el Mesa 4.

Recientemente Tamaulipas, participó en un evento en Tampico, de carácter nacional donde se congregaron empresas para participar y ofertar sus productos y servicio en el tema energético.

PROYECTAN

 En puerta seis proyectos más

 El próximo año esperan contratar a jóvenes

 Energía eólica y fotovoltaica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA