Mi Reynosa

Detectan nueva modalidad para extorsionar tiendas de conveniencias con engaño

Ya han logrado en varios meses sorprender a los empleados, pero ya están detectados

  • Por: RODOLFO SOL
  • 19 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Delincuentes intimidan a cajeros de tiendas de conveniencia con el ardid de depósitos falsos para obligarlos a que les entreguen dinero.

Una nueva forma de extorsionar está siendo utilizada por delincuentes contra tiendas de conveniencia, quienes tratan de intimidar al personal para que les devuelvan dinero de falsos depósitos. 

Ejecutivos de una cadena comercial informaron que esta nueva forma de operar de los maleantes fue detectada en meses anteriores, por lo que ya tomaron medidas internas para evitar que alguno de los trabajadores sea víctima de los delincuentes.

Explicó que la estratagema utilizada por los delincuentes consiste en que estos primero realizan en la tienda un depósito en una cuenta ficticia y en consecuencia no se puede realizar la transacción.

Los delincuentes se quedan con el ticket de la operación no realizada. Posteriormente regresan a la misma tienda en otro turno y le reclaman al cajero que no les llegó el dinero supuestamente depositado.

Como son varios los maleantes, con amenazas y palabras altisonantes en algunas ocasiones han logrado su propósito de intimidar al cajero para que les devuelva el depósito apócrifo, consumado lo que prácticamente es un asalto.

El ejecutivo de seguridad de la firma comercial informó que a la par de que tomaron medidas preventivas con el personal, ya reportaron los hechos a las autoridades.

Dijo que se mantienen a la expectativa para denunciar cualquier intento de los maleantes al respecto, al tiempo que alertan a otras cadenas comerciales que ofrecen el servicio de depósitos con tarjetas bancarias para que no sean víctimas de esa nueva forma de operar de los los maleantes.

Las personas que realizan este tipo de delito por lo general son fuereños, en su mayoría con acento capitalino, indicó el representante de la cadena comercial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA