Mi Reynosa

Desespera el Fonacot

Hasta cuatro horas tienen que esperar las personas para ser atendidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta cuatro o más horas tienen que esperar quienes van a FONACOT a tramitar un crédito.

Hasta cuatro horas o más tienen que esperar sufriendo las inclemencias del tiempo, numerosas personas entre adultos y de la tercera edad, para ser atendidas por personal que labora en la oficina de FONACOT Reynosa.

Una ama de casa que estaba formada en la larga fila, dijo que hay quienes llegan desde las 6:00 o 7:00 Horas para empezar a formarse. En su caso, ella ya tenía casi cinco horas y apenas le tocaba el turno para entrar a la dependencia, a la que fue a pedir un crédito para compra de artículos diversos.

Un guardia hizo saber a éste reportero que Jesús Castillo, funge como coordinador del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, a quien trataba de entrevistarse  y que son actualmente cinco las personas que atienden a los solicitantes de crédito, pues uno está de vacaciones.

En el interior del lugar hay varios asientos donde esperan quienes van pasando para realizar su trámite.

Hay personas que, mientras esperan su turno para entrar ahí, buscan protegerse del sol y permanecen en áreas sombreadas mientras avanza la fila, para luego ir a formarse cerca del acceso a la mencionada oficina situada en avenida Herón Ramírez con calle Michoacán, colonia Bellavista.

Ayer pudieron verse ahí en espera de ser atendidas, por lo menos unas ochenta gentes, pero hay quienes dicen que a lo largo del día, pueden ser hasta 200 o más las que acuden para gestionar un crédito para compra de muebles y otros artículos más para el hogar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA