Mi Reynosa

Denuncian ´Siervos´ excesos laborales

Promotores realizaron una manifestación para mostrar sus inconformidades contra la subdelegada Lucila Calvillo, quien los amenaza con rechazar sus contratos de trabajo

  • Por: HUGO REYNA
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan audiencia con delegado federal en Tamaulipas y solicitar su intervención.

Alrededor de 35 promotores sociales denominados "Siervos de la Nación" iniciaron ayer una manifestación de protesta ante lo que califican como excesos cometidos por la subdelegada en Reynosa de la Secretaria de Bienestar Federal, Lucila Calvillo y otro directivo de nombre Rodolfo Rivera.

Ayer, poco antes de las 8:00 horas, antes de iniciar su jornada laboral, realizaron una protesta pacífica y colocaron mantas, informando sobre sus inconformidades.

En la sede de las oficinas federales de Bienestar, en la colonia Aquiles Serdán, denunciaron ser víctimas de presiones. 

Ericka Alemán, promotora, dijo que se les exige realizar actividades en otras entidades del país, como recientemente ocurrió en el estado de Guerrero afectado por el huracán "Otis".

Pero se les asignan comisiones foráneas sin apoyo económico para sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación y son amenazados, en sentido de que no cumplen con sus órdenes, no serán admitidos en la nómina o se les rechazara su contrato.

Laura Rodríguez, acusó que la subdelegada Lucila Calvillo, constantemente los amenaza con represalias de índole laboral y matiza todos los cuestionamientos que se realizan sobre su forma de proceder.

"Queremos que el delegado en Tamaulipas, Luis Lauro Rodríguez Reyes, se entere y tenga conocimiento de todo esto que pasa en Reynosa, queremos dialogar con él y pedirle su respaldo ante esta situación laboral insostenible para nosotros", apuntó, la servidora de la Nación.

LAS QUEJAS
LOS "SERVIOS DE LA NACIÓN" DENUNCIAN

 obligados a pagar sus propios traslados a otros estados.

 Responsabilizan a Lucila Cavalvillo  de  amenazas laborales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA