Mi Reynosa

Censarán comercios

Arranca los Censos Económicos 2024

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al igual que a nivel nacional, en Reynosa el personal del INEGI ya realiza los Censos Económicos 2024 en negocios.

A nivel nacional iniciaron los Censos Económicos 2024 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; en Reynosa el personal del INEGI ya visita los negocios.

Ayer 6 de febrero comenzaron y terminará el 31 de agosto de este año.

El personal del INEGI en Reynosa estará visitando los negocios y preguntará a dueños o a quienes se encarguen de los establecimientos, a productoras y productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como a prestadoras y prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023.

Se aplicarán cuestionarios en todos los negocios con los siguientes temas: jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio. 

Toda la información generará datos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, lo que permitirá a las y los usuarios conocer la estructura económica actual del país.

Este ejercicio se realiza cada cinco años y es la base de las estadísticas económicas nacionales, que permiten conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México. 

El último Censos Económicos que se realizó fue en el 2019, por lo que es necesario realizarlo para que se actualice de manera veraz, oportuna y relevante, la información de los negocios.

Se recalcó que el uso de los datos que se recopilen será exclusivamente para fines estadísticos y el personal del INEGI acude debidamente uniformado y con identificaciones oficiales, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del Instituto. 


CENSOS ECONOMICO INEGI 2024

A lo largo de siete meses, personal del Instituto tocará la puerta de los más de 6.6 millones de negocios y empresas de todo el país. 

Del 6 de febrero y hasta el 31 de agosto de 2024.

Participarán aproximadamente 32 mil entrevistadores

Se prevé que la cantidad de establecimientos podría acercarse a los 6.6 millones.


Se podrán verificar la identidad de quien realice la entrevista tanto en el portal del INEGI https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html como en el Centro de Atención telefónica 800 111 46 34.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA