Mi Reynosa

Denuncian robos en La Corregidora

Directora nunca comprobó que había denunciado tres robos a las autoridades policiacas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el primer trimestre del 2023 han robado tres veces a La Corregidora. Los rateros entran por este portón.

Tres robos se han perpetrado en los casi tres primeros meses del 2023 en la Escuela Primaria La Corregidora ubicada en la colonia La Escondida.

"Se han robado bocinas de distintos precios, aparatos que son muy útiles para los eventos cívicos que se realizan en el plantel, pero la directora ya separada del cargo, María Luisa Rodríguez Hernández, nunca nos comprobó con documentos oficiales que había denunciado los hechos ante las autoridades competentes", dijo Rosalba Sénica Villegas, madre de familia.

Los ladrones por lo bajo de la barda perimetral, lo averiado del portón trasero y por la falta de cámaras de video vigilancia que ya están infuncionales, entran fácilmente a los patios de la escuela y ya destrozan candados, vencen las protecciones metálicas de puertas y ventanas, para lograr su objetivo.

Ante tal situación y para prevenir más hurtos a manos de sujetos desconocidos, lo que debe hacerse es tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que sigan llevándose aparatos que son importantes para el desarrollo de las actividades escolares.

Entre estas estaría el elevar por lo menos medio metro más la barda, reparar el portón ubicado en la parte de atrás del plantel así como reponer las cámaras de video, señaló Sénica Villegas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA