Mi Reynosa

Amenazan a manifestantes

Madres de familia que reclamaron transparencia en el proceso de las becas denunciaron que han sido víctimas de acoso y amenazas

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia que protestaron la semana pasada por becas escolares, han sido objeto de intimidaciones.

Varias madres de familia que participaron en la protesta del pasado jueves 23 de marzo frente al Palacio Municipal en reclamo de reglas de transparencia en el proceso de inscripción y registro al Programa de Becas Escolares, denunciaron ser víctimas de acoso y amenazas.

Lo anterior fue expuesto al reportero de La Tarde por varias de las mujeres que confrontaron al alcalde de Reynosa y que ahora han recibido constantes llamadas de números telefónicos desconocidos.

Así como la versión de que algunas más han sido intimidades y desistirse de sus reclamos.

De hecho, tras el anuncio del gobierno municipal de realizar una segunda jornada de registro de aspirantes a becas escolares, se iniciaron las intimidaciones en contra de las madres de familia que solo reclamaban su derecho.

Ante el temor por su integridad, advirtieron que "valoran más su vida que una beca escolar", por lo que optaron por desistirse y dejar la situación sin más por miedo a alguna represalia violenta.

Alrededor de 100 madres de familia participaron en la protesta, denunciando opacidad, corrupción y asignación discrecional en las fichas de becas escolares, cuyo registro oficialmente concluyó hace una semana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA