Mi Reynosa

Denuncian por transa a empresa de seguridad

IPS de México deja sin pago a los trabajadores y no hay quien se haga responsable, aseguran los afectados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se trató de concretar a la empresa de seguridad y no se logró, ni para pedir informes del trabajo.

Empleados se quejan de la empresa de seguridad IPS de México, ya que está dejando sin pago a los trabajadores y no hay quien se haga responsable del problema.

La empresa trabaja en el parque eólico y tiene otro proyecto más en Reynosa, es originaria de Monterrey, Nuevo León.

Ante el miedo, ex trabajadores hablaron en forma anónima, explicando que son tres personas que hicieron el rol de guardia de seguridad desde el 20 del mes pasado y a la fecha no se les ha pagado.

La empresa se ofreció a pagar 2 mil pesos por semana, de turnos de 12 por 24 horas, pero les vienen pagando menos mil 500 o mil 400, por lo que no les llega el sueldo completo.

A un supervisor le deben cerca de 6 mil pesos, el llegó un día a trabajar y le explicaron que su cuenta de pago estaba cancelada y que para el lunes le pagaban, pero ya lleva dos semanas que no le dan respuesta, incluso ni siquiera le contestan las llamadas o mensajes.

Al resto también les deben parte del salario, mientras que a otros les deban la mitad de la quincena o les quedan de ver turnos.

“Nos cansamos de esperar, es problema de nómina, son varios oficiales que muchos no se salen con la esperanza, les pagan una parte y les quedan a deber, es una empresa de Monterrey, se pasan amenazándolos y los intimidan para no pagarles”, dijo en forma anónima.

Lo único que exigen es que se les pague lo que se les debe y que la empresa se haga responsable, porque trabajaron 17 días y gratis.

“No es nada más aquí, es en Matamoros también, existe el mismo problema, les dicen estamos ofreciendo mil 800 cuando la oferta fue de 2 mil pesos”·, expresaron.

Explicaron que han mandado mensajes a los responsables y solamente les dicen que están viendo el problema o que no está en sus manos.

“No pueden estar abusando de la gente que quiere trabajar bien y por desgraciadamente mucha gente no se va porque a veces nos quemamos por esas empresas que vienen abusar de la gente y nos toman por conflictivos y no nos quieren contratar en otras empresas”, recalcó un trabajador.

Señalaron que los guardias de seguridad trabajaron en el parque eólico, bajo los fuertes rayos del sol y el calor intenso, en medio del monte, por lo que exigen solución sobre sus pagos porque muchos pidieron prestado para poder iniciar la quincena en su nuevo empleo y ahora no tienen trabajo y no les han pagado lo que les debe. 

“Es falta de responsabilidad, de ética y falta de todo, porque es el supervisor, el coordinador de recursos humanos, todo mundo, no puedo creer que sepan que le deben a una persona y no tengan la decencia de pagarle”, finalizaron.

EN SU TELÉFONO CONTESTA … ‘EL MUDO’

 Aunque se trató de contactar a la empresa IPS Seguridad Privada, marcando al teléfono 5526909627, no se logró respuesta alguna.

Se marcó para pedir informes sobre el trabajo que solicitan de guardia de seguridad, pero al contestar solamente explican que mandarán vía Whatsapp el número de la persona encargada de la plaza de Reynosa.

Aunque pasó casi medio día, no se logró contactar al responsable de contratar en Reynosa, ya que nunca enviaron el número que habían señalado.

En redes sociales de internet hay varias empresas de seguridad que llevan por nombre IPS, pero no se sabe cual es la original que ofrece vacantes, pero luego no cumple con los pagos.

El modus operandi es pedir a gente de Reynosa, que recomiende a guardias de seguridad, trabajan, pero pasado el tiempo no les pagan completo y no se hacen responsables del problema.

ENSEÑA EL COBRE

 La empresa trabaja en el parque eólico.

 Tiene otro proyecto más en Reynosa.

 Es originaria de Monterrey, Nuevo León.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA