Mi Reynosa

Inseguridad podría dar bono a gremio

Candidato a dirigente sindical propone que el IMSS dé esa prestación a integrantes del sindicato

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandará el Sindicato del Seguro Social un bono económico por vivir en zonas de inseguridad.

Vivir bajo la inseguridad puede traer beneficios económicos.

Lo anterior puso de manifiesto el candidato a Secretario General de la sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Arturo Gómez Hernández quien propuso que el Seguro Social otorgue un bono económico a los trabajadores sindicalizados por vivir en zonas de alta inseguridad como Reynosa.

Lo anterior forma parte de una serie de propuestas que hizo llegar a la base trabajadora el abanderado de la planilla azul Gómez Hernández en su recorrido por las unidades médicas del IMSS en Reynosa.

Asimismo en conferencia de prensa en medio de porras y banderolas azules en la unidad médico hospitalaria del Seguro Social el candidato azul, informó demandará que se actualice la plantilla de trabajadores de acuerdo a las necesidades de los derechohabientes pues en ciudades como esta frontera, la capacidad de atención medica se ha visto rebasada por la demanda de los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Igualmente habló de que los trabajadores sindicalizados cuenten con una unidad deportiva entre otros beneficios.

Igualmente destacó que hará valer ante las instancias de la empresa los derechos de todos los trabajadores sindicalizados. En su propuesta manejada por escrito demandará que las dotaciones de ropa y calzado contractual sean de buena calidad, apegados a los establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Las elecciones en el SNTSS se realzaran los días 4 y 5 de septiembre con la participación de doce a doce mil 500 empleados sindicalizados que componen la base gremial en Tamaulipas.

Son tres planillas que se disputan la dirigencia sindical: Naranja, Roja y Azul.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA