Mi Reynosa

Denuncian despojo de predios privados y municipales de manera ilegal para comercio

Presuntamente una juez dio autorización para que se construyera en terreno ajeno

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí aparece parte de la construcción que fue fincada por un particular en un terreno que es propiedad de Ramiro Garza Rodríguez, según denuncia presentada por el quejoso ante Contraloría Municipal.

Residente de la colonia Valle Verde denunció ante Contraloría Municipal el despojo de buena parte de un predio que asegura cuenta con escrituras, terreno en el cual de la noche a la mañana llegó al lugar para construir un local comercial.

“Ante la dependencia que titula Alexandro de la Garza Vielma acudimos hace 10 días para exponer el problema y el abuso de que estamos siendo objeto”, declaró Ramiro Garza Rodríguez.

Se trata, dijo, de un terreno de cinco metros de ancho por 20 de largo y está situado por la calle Río Volga con boulevard Álvaro Obregón en la colonia de referencia.

Incluso, agregó, quien se está apropiando de la propiedad que es nuestra, también invadió una área que según el plano, es municipal.

Donde se está construyendo una parte del local, está asentado en un terreno que está en comodato por el municipio al Club ABC y de eso se le hizo saber a la autoridad competente así como también se le entregó una copia de la escritura que tenemos en nuestro poder y además se le entregó otra papelería más para reforzar lo que estamos afirmando, comentó Garza Rodríguez.

Según trabajadores que participan en la obra, dicen que una juez les escrituró, lo que representa una aberración porque el predio ya tiene escritura y es de nosotros, insistió el quejoso.

Las colindancias del lote son: al norte está un lote municipal; al sur con terreno de Antonio Mares; al este con terreno municipal y al oeste con calle Río Volga, deslinde que fue hecho por personal de Obras Públicas, dependencia que por cierto les entregó indebidamente un permiso para construcción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA