Mi Reynosa

Derechos humanos acudirá a los centros escolares

Esto a raíz de que una menor escolapia introdujera cuchillo a escuela para cobrarse venganza contra compañera

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiar y prepararse deben ser los únicos objetivos de los menores, dicen no a la violencia.

Luego de que una menor estudiante del plantel Filomeno Mata introdujera un cuchillo para cobrar venganza de una compañera, la Comisión Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) con sede en Reynosa acudirá al plantel de la colonia Las Cumbres para realizar una serie de platicas contra el bullying, la violencia.

Bárbara Guadalupe Castillo Vega tercera visitadora general del organismo informó que las platicas se enfocarán al grupo donde ocurrió el incidente. “Acudimos a la supervisión llevar el oficio y los directivos del plantel accedieron inmediatamente para controlar la situación, estaremos capacitando a las niñas, niños en materia de derechos humanos“.

El evento se desarrollará el próximo viernes en el turno matutino. Actualmente los fenómenos de violencia escolar han registrado un crecimiento en varios planteles de Reynosa, por lo que las platicas de prevención y detección se enfocarán también a los padres de familia. “Posteriormente vamos a generar alguna platica para los padres, porque es importante que los que están encargados de familia participen ya que la educación proviene de casa, vamos a generar un ambiente sano”.

NO PERMITIRÁN ABUSOS

Castillo Vega informó que defenderán a cualquier estudiante que sea víctima de violencia escolar por parte de los compañeros o alumnos.

Y adelantó que se revisarán a detalle el caso reportado ante EL MAÑANA en el que una niña de 6 años del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Almendros II contrajo una infección en vías urinarias por anomalías del personal docente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA