Mi Reynosa

Defraudan con trámites exprés

Ofrecen legalización de autos en forma rápido, pero se trata de un engaño

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ATENTOS. Piden no caer en fraudes ante quienes prometen legalizar el auto chocolate en forma exprés. (Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

Personas ajenas engañan a los usuarios al señalar que ofrecen legalización de autos chocolate en forma exprés y hasta sin título de la unidad. 

En redes sociales y por trípticos se ofrece nacionalización exprés, donde aseguran que en una semana, sin presentarse, les hacen el trámite, incluso hasta sin título. 

Los cobros van desde más de 12 mil pesos, donde prometen maravillas, rapidez y sin que tenga que ir la persona hacer la gestión ante la dependencia. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa comentó que el ciudadano debe evitar caer en engaños y cumplir con los requerimientos. 

"Si tienen dudas consulten en oficinas bien establecidas y ahí le darán los pormenores, a la gente que nos habla, que tengan cuidado, el decreto es un beneficio para el patrimonio que se apeguen a él, las redes están llenas de promesas", dijo. 

El representante de los importadores de autos usados señaló que las autoridades del Registro Público Vehicular, regresan el trámite y muchas veces no mencionan la razón, por lo que el ciudadano pierde su dinero. 

El 31 de marzo es la fecha límite para poder legalizar el auto chocolate de acuerdo al decreto, por lo que es importante que hagan la cita a través de la página oficial, por lo que se pide no caer en fraudes que señalan que el trámite es de un día para otro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA