Mi Reynosa

Defraudan con pasaportes

Crean páginas de internet falsas para cobrar por citas en la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas caen en fraudes y pagan por hacer cita en tiendas de conveniencia, llaman no dejarse engañar.

Siguen los fraudes a personas que buscan tramitar su pasaporte, por lo que llaman a que no caigan en las garras de personas ajenas.

Es común que ciudadanos busquen en redes sociales  o en otras páginas, alguna cita para tramitar el pasaporte, en lugar de entrar a la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo que origina que sean estafados.

 "Eso es lamentablemente un pan de cada día, vemos que la gente cae en páginas falsas y luego pasan hacer un depósito al Oxxo y llegan con nosotros con una ficha de pago y no, el pago se hace través de los canales oficiales de la SRE, Banorte, Afirme, cualquier institución bancaria aprobada, no aceptamos pagos en tiendas de conveniencia" dijo Francisco Almanza Guerra, Director de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 Las citas para tramitar el pasaporte son a través de WhatsApp:55 89324827 que es automatizado, que es un call center de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se puede hacer la cita y por teléfono, todo es gratuito.

"No hay ningún cobro por hacer una cita, el costo es un pago de derechos por el trámite de pasaportes únicamente", expresó.

Actualmente se tiene 150 citas diarias, pero se busca que aumenten a 240: hay demanda constante de citas para hacer el trámite.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA