Mi Reynosa

Urge frenar los accidentes viales

Es necesario implementar una cultura vial por el aumento de percances

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge la puesta en marcha de una estrategia de prevención de accidentes en la vía publica.

La racha de accidentes fatales en las calles de la ciudad han vuelto a encender las luces de alarma frente a la ausencia de una estrategia de seguridad vial y prevención de accidentes.

Expertos han planteado la urgencia para que sea implementada una estrategia preventiva contra accidentes en la vía pública, pues la ausencia de elementos de Tránsito Municipal auxiliando en la circulando, ha derivado en que los automovilistas no respeten los mismos semáforos, señales de Alto y los límites de velocidad.

Alejandro Luis Hernández, agente de Seguridad en Transporte Público, expuso que dicha deficiencia se ha reflejado en un incremento en la estadística de accidentes.

Por lo que dijo que es urgente que las autoridades municipales implementen una campaña de cultura vial y que coadyuve a reducir el alza de accidentes, muchos de ellos fatales ocurridos en la ciudad.

Indicó que la Coordinación de Tránsito Municipal debe implementar una iniciativa que permite que los usuarios de la vía publica cuenten con mejor seguridad y prevenir accidentes.

Lo anterior, ante la estadística que aseguró se ha incrementado en más de un 200% de accidentes en Reynosa.

Reconoció que la ausencia de agentes de Tránsito en los cruceros y avenidas de la ciudad, han generado una ausencia de control y vigilancia, por lo que los automovilistas se conducen sin seguir las disposiciones de seguridad y prevención.

"Los accidentes han incrementado un 200% es necesario que se establezcan estrategias para reducir estos accidentes, pues muchos de ellos son fatales y cuando quedan lesiones, también se generan secuelas irreversibles o discapacidad temporal o de por vida", advirtió.

Expresó su fundada preocupación ante la ola de accidentes viales que ocurren con frecuencia en Reynosa, pues reiteró que ello refleja que se ha abandonado la cultura vial y de seguridad y las calles se han convertido en escenario de muerte y dolor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA