Mi Reynosa

Crece interés en Uni de Seguridad

Aumenta el interés de jóvenes por cursar sus estudios en la Universidad de Seguridad y de Justicia del Estado

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 15 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Universidad de Seguridad y de Justicia tiene mayor demanda de estudiantes y tienen asegurado su trabajo.

Se incrementa la demanda de estudiantes que buscan estudiar en la Universidad de Seguridad y de Justicia del Gobierno del Estado, ya que tienen empleo asegurado en las diversas dependencias, dijo Willy Zúñiga Castillo.

El rector de la Universidad de Seguridad y de Justicia comentó que en octubre de 2022 se inscribieron 90 jóvenes y en el 2023 a través la campaña de difusión lograron inscribir en las tres carreras alrededor de 300 a 350 alumnos.

La carrera que más demanda tiene es la de Criminología, que dura tres años en ciclos de cuatrimestres, además tienen las carreras de seguridad pública y ciencias policiales.

Estas enfocadas en las áreas operativas y de investigación que manejan tanto la Secretaría como la Fiscalía General de Justicia.

"Costo muy económico, muy accesible, de mil 650 aproximadamente los 4 meses y bueno es un ciclo más corto y con la finalidad de que los conocimientos de habilidades sean más vigilados y supervisados por instructores y que sea un método más compacto de competencia de habilidad y conocimiento", dijo.

"Los alumnos que salen de las carreras de la Universidad ya tienen un espacio laboral asegurado en la Secretaría de Seguridad y en la Fiscalía, precisamente en el reclutamiento que se hace por parte de las dos dependencias ya hay alumnos insertos en la aspirantía como cadetes con nosotros", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA