Río Bravo

Inicia cuaresma con Miércoles de Ceniza

Se celebran en las iglesias ceremonias litúrgicas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dio inicio el Miércoles de Ceniza, con la imposición del polvo en la frente.

Dio inicio el período de los 40 días de cuaresma con el miércoles de ceniza, día en el que se celebran en las iglesias ceremonias litúrgicas a las que acuden, desde temprana hora, miles de feligreses católicos.

Con misas desde temprana hora comenzó la ceremonia en este caso en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores a cargo del padre Martion Ortega Banda, en la que se describe lo que representa el inicio de la cuaresma y la colocación del polvo, para proseguir durante todo el día cada hora.

Durante todo este tiempo, los feligreses acuden a las misas, pero sobre todo, hacen una reflexión interna para renovar su espíritu, además, encuentran el arrepentimiento, y la penitencia.

El miércoles de ceniza recuerda que polvo eres, y en polvo te convertirás, o conviértete y cree en el evangelio, estas son las dos formas bíblicas que se repiten.

La imposición de la ceniza en la frente de los creyentes marca el inicio de la cuaresma, un periodo de ayuno, penitencia, y reflexión para quienes profesan la fe católica, marcando además el advenimiento de la pascua cristiana.

La cuaresma termina un jueves santo, y continúa con la celebración del Triduo Pascual, que es como se le denomina a la confluencia entre el Viernes, Sábado Santo, y Domingo de Resurrección.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA