Mi Reynosa

Cortes afectan a la industria hotelera

A los hoteles y moteles no se les ha informado de los cortes del suministro de agua y energía eléctrica

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hoteles y moteles de la ciudad, se han visto afectadas por los cortes energía eléctrica y agua potable que se han registrado en la ciudad.

La industria hotelera de la ciudad se ha visto afectada por los cortes en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, debido a los apagones que se han generado por las olas de calor y la alta demanda de estos servicios.

Omar Elizondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, expresó que es importante que la CFE pueda establecer un orden en el suministro de energía eléctrica, ya que la ciudad en todos los rubros se ve afectada, y a los hoteles no se les ha comunicado que medidas se van a tomar para evitar estos problemas .

"Todos estamos tomando medidas, como ahorrar energía eléctrica lo más que se pueda, pero necesitamos saber por parte de CFE que van a hacer para que ya no sucedan los apagones" expresó.

Dentro de las afectaciones que presentan los hoteles, están los cortes de agua potable, que a pesar de que algunos cuentan con almacenaje del vital líquido, muchas veces esto no es suficiente, según Omar Elizondo.

"Comapa debería tener sus propios generadores de emergencia, para asegurar el abasto de agua, nosotros tenemos nuestras cisternas y tanques de almacenamiento para no fallar en nuestro servicio, pero nos puede limitar y no queremos llegar a eso", dijo.

Por último, dejó saber que a algunos hoteles se han beneficiado con los cortes de luz, al contar con generadores de energía, sin embargo, expresó que no pueden seguir pasando estos problemas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA