Mi Reynosa

Piden regresar a clases virtuales

Padres de familia recomiendan volver a las clases en línea por la ola de calor

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia piden que clases en línea por el calor sea el último recurso, que mejor que opten por medidas en escuelas.

 Debido a que el retraso escolar derivado de la pandemia sigue presente, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa piden a las autoridades de la secretaría de Educación en Tamaulipas que el regreso a clases en línea ante la onda de calor, sea el último recurso a utilizar y por el contrario que mejor se refuercen las recomendaciones en las aulas para evitar que salgan a realizar actividades al aire libre.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF local comentó que todo el retraso escolar por motivo de la pandemia sigue afectando, por ello recomiendan permanecer en las aulas en la medida de lo posible, a menos que en situaciones críticas y específicas de algún centro escolar se requiera la suspensión por falta de aire acondicionado o agua.

"Lo de las clases en línea en optativo y sólo en acuerdo con los padres de familia, no es lo ideal regresar a la casa a los niños que tan necesitados están de socializar y aprender presencial", dijo.

Y argumentó: "en acuerdo con los Padres de Familia se suspenden clases presenciales buscando la alternativa en línea como último recurso".

RECREO EN LOS SALONES

Señaló que la SET debe trabajar para que se refuercen las medidas en las escuelas y se vigile que se cumplan para cuidar la salud de los menores ante el fuerte calor que se está presentando.

"Lo que sí es importante es que no se asolean en los recreos y se hidraten siempre con su bote de agua, que todas las escuelas cuenten con garrafones de agua suficiente para que los niños puedan rellenar sus bote, evitar la exposición directa de los rayos del sol tes y se mantengan hidratados", expresó.

El dirigente de los padres de familia en Reynosa, recalcó que de ser posible el recreo lo tenga en el salón de clases, si la escuela no cuenta con áreas con sombra.

EN LÍNEA A LOS QUE NO

TENGAN SERVICIOS

Las autoridades de la secretaría de Educación en Tamaulipas informaron que se reitera que las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada: como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica o agua potable, deberán organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia para acompañar los aprendizajes de los estudiantes.

EVALUACIONES DE 7 AM A 10 AM

Además, al estar en las evaluaciones del tercer momento del ciclo escolar 2022-2023 el personal directivo deberá coordinarse con el CREDE para la identificación de centros escolares de educación básica, media superior o superior que cuenten con las facilidades para la implementación de las evaluaciones, considerando siempre el criterio de cercanía, condiciones de climatización y conectividad.

De manera preferente esta deberá llevarse a cabo de manera presencial y escalonada por grado y grupo escolar en un horario de 7:00 a 10:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA