Mi Reynosa

Contabilizan las boletas electorales

Se refuerzan las bodegas donde se resguardaron para que nadie ajeno al Ine ingrese al inmueble

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan checando boletas y que todo se encuentre en orden.

Luego de que arribara el material electoral a esta ciudad fronteriza, las boletas, sellos, almohadillas, cajas de seguridad y tinta indeleble fue resguardado en bodegas que previamente se reforzaron, para garantizar que nadie ajeno al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ingrese al inmueble.

De acuerdo con las proyecciones, al organismo arribo lo que se utilizará en mil 14 casillas, correspondiente a los distritos 04, 05, 06, 07 y 08 que comprenden a Reynosa, material que en las próximas horas se llevará a los consejos distritales.

De acuerdo con Clara Lourdes García Lavaex, previo a esto debe realizarse un conteo y verificación para garantizar que todo llego en orden.

“El número exacto se determinará una vez que se termine el conteo, por eso es importante que se efectúe este proceso, nosotros estamos interesados en que estas elecciones transcurran con el material necesario para que nadie se quede sin

participar”.

El arribo de material electoral fue  supervisado por personal capacitado del Instituto Nacional Electoral (INE) y miembros de organismo municipal.

Permanecerá vigilado las 24 horas por elementos de la Policía Estatal, quienes harán guardia permanente.

SIN ACREDITACIÓN

Ayer un representante que se acredito como miembro activo del Partido Movimiento de la Regeneración Nacional exigía ver el material electoral, pero el acceso le fue frenado al no contar con un permiso especial. 

García Lavaex, explicó.

os registros, por lo tanto se frena, ahorita que él esta interesado lo que haremos es una excepción lo dejaremos pasar pero en calidad de observador, no podrá dar indicaciones ni hacer uso de la voz“.

Agregó que en el caso del Partido de la Revolución Democrática no se cuenta con representantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA