Mi Reynosa

Conmemoran Día Nacional de las Pruebas Rápidas

Efectúan una serie de exámenes sanguíneos entre trabajadores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los resultados que se obtuvieron en las pruebas de sangre que se hicieron ayer, fueron negativos. En total se hicieron 164 exámenes.

Con una serie de exámenes sanguíneos se conmemoró ayer el Día Nacional de las Pruebas Rápidas por parte de las autoridades de Salud en Reynosa.

Un total de 50 se practicaron entre trabajadores de PEMEX; 39 más en una empresa privada así como 75 en una planta maquiladora y en todos los casos se obtuvo un resultado negativo.

En CAPASITS se hicieron 15 más, según informan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

La campaña es permanente como parte del programa de detección oportuna del VIH-SIDA en la ciudad.

El número de pacientes sigue incrementándose a pesar de los esfuerzos que se hacen para que la gente extreme precauciones para protegerse utilizando el condón para evitar un posible contagio al sostener relaciones sexuales con  personas desconocidas.

Del total de los casos descubiertos en lo que va del 2017, el 60 por ciento son hombres y el 40 son mujeres.

Funcionarios de las dependencias reiteran el llamado a establecer una cultura de prevención para no ser luego parte de las estadísticas.

Las pláticas para hacer ver a la ciudadanía y a los estudiantes así como a trabajadores sobre lo que es el VIH-SIDA continúan adelante, tanto en escuelas de nivel medio superior, superior así como además en centros laborales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA