Mi Reynosa

Confían en subir ventas

Comerciantes del Mercado de la Flor esperan hasta un 50 por ciento más de ventas por la conmemoración del Día de los Muertos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el fin de semana empezaron las ventas en un 20 por ciento.

Comerciantes del Mercado de la Flor esperan ventas de hasta un 50 por ciento en esta conmemoración del Día de Muertos; las ventas iniciaron desde el fin de semana y esperan que se alarguen hasta el próximo sábado y domingo.

Gonzalo Ignacio Maya Gaona, dirigente del mercado del Mercado de la Flor "Ernesto Gomez Lira" comentó a El Mañana que el fin de semana que acaba de pasar, empezaron a llegar personas, sobre todo adultos mayores de edad, logrando incremento en las ventas del 20 por ciento.

"Las personas que vienen en auto aprovechan días antes, sábado y domingo lo estuvieron aprovechando para llegar por aquí, pero bueno, esperamos que el día primero y el día 2 que son los días más fuertes de trabajo y de venta, llegue afluencia de personas, por ser una fecha tradicional en todo México y pensamos que puede subir a un 50 por ciento el porcentaje de ventas", dijo.

El representante de los locatario señaló que la flor que ofrecen, se compra en la central de abastos en México y en otras partes del interior de la República Mexicana, que es donde se cultiva la flor.

"Este año no aumentó la flor, van a estar los mismos precios de otros años, la flor se mantuvo a un precio considerable, es por eso que no va a haber incrementos en los costos de arreglos", recalcó.

En este 2023 los los costos de arreglos estarán desde 50 pesos ramitos y macetas de 80 pesos, arreglos de  180, 250 y más, según el gusto de la persona y la calidad de la flor; hay precios de 3 mil a 4 mil pesos en decoración de arreglos grandes.

"Se llegan a hacer arreglos grandes o inclusive hay personas que ordenan arreglar su tumba toda con flores, pero también hay arreglos para todo bolsillo y lo que les sugerimos es que vengan a los locales establecidos, comparen precios entre unos y otros compañeros, o más bien, comparen la flor, que lo que les guste a ellos, eso sería la mejor recomendación, que visiten el mercado de la flor, los locales", resaltó.

Actualmente el Mercado de la Flor tiene 43 locales y hay variedad para poder comprar en estos días especiales.

Al caer la celebración del Día de Muertos entre semana, esperan que se alargue y las familias sigan visitando a sus deudos durante el sábado y domingo que vienen.

"Por lo general hay personas que se esperan a que pase la fecha y luego ya acuden a venir aquí a los cementerios, exactamente, como cae entre semana esta fecha, ya tuvimos el sábado y domingo antes y hay oportunidad para un sábado y domingo después de la fecha y sí, esperamos que lleguen personas también", explicó.

El dirigente recordó que estos días son para recordar a los seres queridos y también para celebrar la vida comiendo todo tipo de comida desde pan, elotes, papitas, muchas cosas y hasta artesanías.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA