Mi Reynosa

Comercios abusivos

Sancionan a 17 establecimientos por cobrar comisión cuando el consumidor pagó con tarjeta de crédito o debito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por cobrar comisión al pagar con tarjeta de crédito o débito, PROFECO ha sancionado a 17 negocios.

Diecisiete establecimientos comerciales desde proveedores de servicios como restaurantes, papelerías y de otros ramos más, la Profeso ha aplicado sanciones por cobrar alguna comisión al momento en que el cliente o consumidor paga con una tarjeta de crédito o débito.

"Es necesario que la gente esté enterada de que ningún negocio está autorizado para efectuar ese tipo de cobros y los exhortamos a que se abstengan de incurrir en esa clase de abusos so pena de ordenar una suspensión en contra de quienes lleguen a violar la ley en ese sentido", advirtió  Miguel Manzur Nader, titular de la dependencia federal Zona Noreste.

Hemos dado respuesta pronta y fulminante a quienes se han quejado de esas situación y bueno, las multas que se están aplicando varían y van desde los $4,000.00 en adelante, agregó.

No estamos haciendo otra cosa más que atender a los consumidores y defender los derechos que les asisten cuando son objeto de un abuso por parte de algún proveedor o de un comerciante, indicó.

Exhortó a la gente que le cobren una comisión por pagar con tarjeta de crédito o débito, a que acuda a las oficinas de la Procuraduría a presentar la queja correspondiente para tomarla en cuenta y empezar a actuar en contra de los responsables.

Llamó a no abusar con los consumidores porque quienes lo hagan y sean denunciados, serán sancionados, apuntó Manzur Nader.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA