Mi Reynosa

Cierran trasvase de agua al Rodhe por desbordamientos

El escurrimiento amenaza a las casas cercanas a cauces con inundamientos

  • Por: HUGO REYNA
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Conagua decidió cerrar ayer temporalmente el flujo de agua en el Canal Rodhe ante el riesgo de desbordamiento por las lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó la decisión la tarde de esta martes de cerrar temporalmente el flujo de agua al Canal Rodhe que desde hace varios días se encuentra con niveles altos de trasvaso de agua ante el inicio de la actividad agrícola en la región.

De acuerdo a información de la paraestatal y dada a conocer a la Coordinación de Protección Civil Municipal, decisión que fue revelada a EL MAÑANA por el titular, Marco Antonio Martínez, la paraestatal decidió cerrar temporalmente el flujo de agua al Canal Rodhe ante el riesgo inminente de desbordamiento e inundaciones en los sectores como: Arco Iris, Américo Villarreal y Ampliación Arco Iris al sureste de la ciudad.

Las lluvias que se registraron elevaron los niveles del Canal Rodhe, provocando un parcial escurrimiento hacia la lateral, amenazando las viviendas cercanas, por lo que se decidió suspender el trasvaso de agua proveniente de las Presas de la región y con ello aminorar el potencial riesgo para los asentamientos humanos.

Tan pronto los niveles de agua baje, se reanudará el abasto y suministro de agua para los productores agrícolas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA