Mi Reynosa

Checarse los dientes evita derrames cerebrales

El IMSS hace la detección de placa dentobacteriana, enseñan técnica correcta del cepillado, uso del hilo dental y auto aplicación tópica de flúor

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una buena salud bucal evita múltiples enfermedades.

Por increíble que parezca, contar con encías sanas, reduce significativamente el riesgo de padecer un derrame cerebral.

José Idelfonso Mar Arteaga, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa destacó que por ello, la salud bucal debe revisarse constantemente.

Es por ello que en el IMSS realizan la detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica correcta del cepillado, uso del hilo dental, auto aplicación tópica de flúor, así como pláticas educativas.

“También realizamos aplicación de amalgamas y resina siendo estas sólo algunas acciones preventivas para el cuidado de la salud bucal en los menores de edad sobre todo”. 

Con estas acciones preventivas, se busca disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que afectan a este sector de la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos.

 “Además fortalecemos la estrategia por medio de actividades de promoción, educación prevención y atención curativa ya que son las principales causas que provocan la perdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales en la población infantil son caries, abscesos e infecciones en las encías”.

Mar Arteaga, hizo un atento llamado a los padres de familia para que protejan la dentición primaria en sus niños.

“Es muy importante que los conserven sanos hasta que se les caen, debido a que son la base para los que serán permanentes y para llevar a cabo un buen aseo bucal, es importante el cambio de cepillo dental en los menores de edad, por lo menos una vez al mes, pues los niños gastan más rápidamente esta herramienta destinada a la limpieza”.

Explicó que el cepillo más adecuado para el aseo bucal de un menor es del número 35, ya que su cabeza pequeña y suave.

“Permite un adecuado cepillado, además se recomienda a los padres de familia proporcionar a sus menores un enjuague bucal con funciones similares a la pastilla reveladora, la cual marca los dientes que requieren un nuevo cepillado y hacen más divertida esta actividad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA