Mi Reynosa

Chocan por el siamarm

Se enfrentan grupos por el control del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conflicto sindical reaviva en el Siamarm, disputando su control.

Un capítulo más, de los varios desencuentros librados en el pasado entre Alberto Lara Bazaldúa y Luis Díaz, tuvo a lugar ayer, luego de que el último referido ingresó para tomar el control del edificio sindical ubicado en calle Saltillo, de la colonia Rodríguez.

Poco antes de las 8 de la mañana arribó Luis Díaz, acompañado de 50 personas, que portaban desde palos, bates y piedras en las manos, posicionándose alrededor del complejo sindical, en donde despacha como su secretario general Byron Cavazos.

Tras un duelo verbal con algunas personas y posteriormente Ariel Padilla, representante jurídico del Siamarm, reclamado el presunto despojo e intromisión del grupo de personas, con Luis Díaz al frente, ingresaron por uno de los costados del edificio, en donde se realiza una obra de construcción de una barda.

Tras el ingreso furtivo a las instalaciones del Sindicato, el ala de simpatizantes de Alberto Lara y Byron Cavazos, estos iniciaron una guardia en el exterior, al cabo de unas horas emprendieron una marcha hacia la Zona Centro, caminando por la Calle San Luis Potosí y concluir en la explanada de la Plaza Principal.

Coincidiendo con el alcalde Carlos Peña Ortiz que, al verlos arribar, entabló un diálogo con ellos e instruyó al secretario del Ayuntamiento, Antonio de León, a iniciar una mesa de conversaciones, aunque sin aparente justificación, pues el gobierno municipal carece de competencia y facultades para dirimir los conflictos de representación sindical.

Tras unas horas de reunión, los delegados sindicales de Siamarm allegados a Byron Cavazos, analizaban las acciones a tomar en adelante en defensa de su Sindicato.

Aunque hubo acaloradas discusiones, no hubo hechos de violencia, pues la Guardia Estatal se mantuvo expectante a prudente distancia para evitar hechos de sangre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA