Mi Reynosa

Plantel en el olvido

La Casa de la Tierra cerró por la pandemia, pero no hay proyecto para reabrirlo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa de la Tierra está abandonada desde hace tres años.

Desde hace tres años se mantiene cerrada y en el abandono, la Casa de la Tierra, un centro Educativo que estaba enfocado a informar y sensibilizar a la población sobre el fenómeno del cambio climático.

El lugar fue cerrado ante la pandemia, en el 2020, pero poco a poco se fueron olvidando del lugar, hasta que quedó en el abandono.

Las instalaciones lucen con deterioro y además están cerradas con candado y no hay para cuando puedan abrir, incluso se ha desmantelado el equipo que había en el interior.

La Casa de la Tierra funcionaba como centro de educación ambiental para organizar talleres, conferencias, así como tenía visita de escuelas de los diferentes niveles educativos.

Era una herramienta de educación interactiva, ya que los alumnos que visitan la casa de la tierra, complementan el conocimiento que recibían en el aula, a través de los simuladores y las proyecciones de diferentes contenidos.

Se  presentaba información audiovisual relativa a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica entre otros y se contaba con globo terráqueo dinámico y animado,  así como simuladores interactivos.

Sigue pasando el tiempo y más va quedando en el olvido la casa de la tierra, que antes tenía visita de estudiantes, ahora sólo ha quedado el eco de los pasillos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA