Mi Reynosa

Celebran vida, pasión y muerte de Jesucristo

Católicos cumplieron con la tradición y los designios de Dios, recreando la practica religiosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Feligreses de la iglesia San Judas Tadeo una vez más cumplieron con la tradición del viacrucis viviente.

Una vez más los católicos cumplieron con la tradición y con los designios de Dios al celebrar la vida, pasión y muerte de Jesucristo en varios puntos de Reynosa, de Tamaulipas, de México y del mundo que practica dicha religión.

Feligreses de la iglesia San Judas Tadeo, marcharon ayer desde la calle 5 con Elías Piña a la altura de la colonia Las Fuentes hasta llegar a la Cañada por la avenida Miguel Alemán y el bulevar Inglaterra pasando por la privada Venezuela y la Berlín para terminar a la Londres, sitio donde está enclavada la parroquia.

Ahí en los patios del lugar fueron colocadas tres cruces de madera y en una de ellas fue colocado Zaid Díaz quien personificó a Cristo. La otra fue para Ricardo Cázares quien hizo las veces de Dimas mientras que Renato López, de Gestas.

Ante la presencia de centenares de creyentes y de personas que participaron en la presentación, transcurrió el evento que fue atestiguado por chicos, jóvenes y adultos.

Los rezos no se hicieron esperar como el padre nuestro así como los cánticos que inundaron el sitio donde se desarrolló la crucifixión.

El ‘hijo de Dios’, ya en la cruz, fue maltratado una y otra vez mientras él les decía ‘perdónalos  padre no saben lo que hacen’ y así continuó la celebración hasta que ‘murió por todos nosotros y la biblia dice que Dios amó tanto al mundo que dio a su único hijo para que todo el que crea en él, no se pierda, sino que tenga vida eterna’.

Después de terminado el acto encabezado por el párroco Juan Rubio, se inició la Novena a la Divina Misericordia. Luego vino la celebración de la Pasión del Señor para posteriormente concluir las actividades del día con la procesión del Silencio y Rosario del Pésame.

Hoy sábado habrá una oración matutina, rezos de laudes y la Vigilia Pascual en tantoque el domingo será la resurrección del Señor. Además habrá misas a las 8:00, 10:00, 12:00, 18:00 y 19:30 horas.

A las 12:00 horas habrá un convivio pascual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA