Mi Reynosa

Cauce de aguas negras pone en grave riesgo casas de Las Mitras

Temen vecinos cansados y enfermos que sus viviendas sean derrumbadas por un río que cruza sus patios

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un caudal de aguas negras atraviesa el patio de una vivienda en la colonia Las Mitras.

Cansados, enfermos y con el temor de que sus viviendas se derrumben, es como viven los vecinos de la colonia Las Mitras en Reynosa.

El motivo: un río de aguas negras que cruza por el patio de una vivienda, está poniendo en riesgo su patrimonio, su salud y su paciencia.

Magaly González, residente de este sector informó que el problema se originó luego de que se reparó un caído en la secundaria técnica 44 ubicada en la calle 2 de Febrero e la colonia La Presa.

“Pararon el problema allá y desgraciadamente  se vino el agua, por lo que pedimos que nos ayuden, nuestras cosas se están dañando y no hay nadie que nos ayude”.

Dijo que tanto ella como su vecina son las más afectadas pues aunque el Sector Salud acudió a fumigar, cuentan con un problema grave de mosquitos.

“Yo les di la oportunidad de pasar al patio para que fumigaran porque no podía abrir la puerta de la casa porque entraban los zancudos, comencé a sentir dolor en los huesos por la misma situación que vivimos”.

Comentó que además de los malos olores, las viviendas están sufriendo daños estructurales, por lo que temen, se derrumben.

“Ya tenemos cuarteaduras, por ejemplo, el pavimento de la calle lo acaban de poner y con estas aguas no va a durar, necesitamos que atiendan esta problemática”.

Destacó que quienes se están viendo también afectados, son los alumnos que acuden a diversos planteles educativos que se encuentran en el sector.

“Aquí pasan los muchachos que van al Cobat, ellos tienen que buscar la forma de cruzar para llegar a su casa, se quitan los zapatos, no hay forma de pasar”.

Los vecinos dijo, colocaron madera y bloques a fin de hacer un puente que los ayude a llegar de una calle a otra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA